Este día comenzó en el balneario Apotla el 10 campamento nacional de jóvenes de la Cruz Roja y durará al 2 de agosto donde más de mil 300 jóvenes se reunieron para tratar el tema «viviendo en humanidad», donde aprenderán autoprotección, autocuidado y valores como el amor y la humanidad.
En el acto estuvo presente el director de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, quien en entrevista con los medios de comunicación confirmó que al año mueren en carreteras de todo el país 19 mil ciudadanos en accidente automovilísticos.
“Lanzamos una campaña cada temporada vacacional muy importante de prevención donde platicamos con los conductores, los peatones porque es una campaña a nivel nacional con los más de 42 mil voluntarios para hacer consciencia y tratar de reducir la incidencia de los accidentes”, explicó.
Además confirmó que en cada temporada vacacional se incrementa el número de percance en 20 por ciento con respecto al resto del año donde el consumo alcohol, las distracciones como usar el celular produce los accidentes que resultan fatales porque ahora la ciudadanía manda mensajes mientras maneja.
Otra de las causas tiene que ver con no mantener la distancia entre un vehículo y otro el no usar el cinturón de seguridad, y no respetar la velocidad y sobre todo esto ocurre en las carreteras más transitadas del país.
El año pasado la Cruz Roja dio 1 millón 300 mil servicios de ambulancia gratuitos y en un estudio del desparecido IFE y Colegio de México el 60% de Mexicanos dice confiar en la institución que salva vidas.