Derivado del esquema de solución para el cobro de contribuciones municipales que propuso el Ayuntamiento de Cuernavaca, 831 personas fueron atendidas con relación al cobro por concepto de impuesto predial y servicios públicos municipales.
Desde el pasado 26 de mayo y hasta el día 2 de julio, personal del ayuntamiento instalaron una mesa de atención al contribuyente a fin de atender dudas, identificar fallas y plantear esquemas de solución de pago.
Se informó que a partir de la atención caso por caso que se brindó a los ciudadanos, 831 contribuyentes obtuvieron diversas facilidades de pago por medio de parcialidades, subsidios extraordinarios, así como apoyo y asesoría, a fin de regularizar su estado fiscal de acuerdo a lo que establece la ley.
Con lo anterior, un aproximado de 351 personas tomaron provecho de los descuentos otorgados y regresaron a efectuar sus pagos de regularización correspondientes, con una reducción muy importante conforme a las posibilidades económicas de cada persona.
En ese sentido, la administración tuvo una obtención de recursos por concepto de pago al impuesto predial y servicios municipales de tres millones 235 mil 255 pesos en relación al adeudo registrado según el estado de cuenta de siete millones 463 mil 491 pesos.