Este día decenas de amigos y familiares de Marlene Adán Jaimes, quien en avanzado estado de gravidez fue asesinada el pasado mes de abril, presuntamente para sustraer a su bebé, se manifestaron en las instalaciones de Juicios Orales y Congreso del estado para exigir justicia, pues temen que el delito quede en la impunidad.
Alejandra Anaya Mariaca, suegra de Marlene informó que este día se tenía programada una audiencia intermedia en la que continuarían con la presentación de pruebas y alegatos para comprobar que las tres personas detenidas, Gabriela, su hermano y su padre, son responsables de ambos homicidios.
Sin embargo al registrarse en juicios orales en punto de las nueve de la mañana, se les informó que la audiencia había iniciado y concluido una hora antes, pues los presuntos responsables presentaron un amparo y la audiencia se difirió tres meses más, por lo que temen que queden en libertad.
Señaló que hasta el momento permanece prófugo de la justicia el esposo de Gabriela, de quién se dice se encuentra con tres niños, y se investiga si se trata de sus hijos o de menores secuestrados.