Home / Política / PURGAN UNA CONDENA PERO AÚN CON ELLO TERMINARON SU PREPARATORIA

PURGAN UNA CONDENA PERO AÚN CON ELLO TERMINARON SU PREPARATORIA

imageUn grupo de cuatro jóvenes y ocho trabajadoras del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA), concluyeron su bachillerato por medio del Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), 09 Michapa, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

En 21 meses de la administración que encabeza el gobernador Graco Ramírez, la educación se ha garantizado a los morelenses, por lo que se ha invertido para que las instituciones del sector aseguren el acceso a todos y todas.

Esta es la segunda generación de estudiantes del CEMPLA que concluyen su bachillerato a través del EMSAD 09 Michapa del Cobaem; el año pasado seis jóvenes terminaron este nivel académico.

Los graduados recibieron sus reconocimientos de parte del Coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez; del Director General del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez; y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor.

José, uno de los alumnos graduados, a nombre de los jóvenes y del personal del CEMPLA, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades de Reinserción Social y del personal educativo que los asesoró para concluir la educación media superior, en su modalidad a distancia.

“Desde que inicié el bachillerato, me imaginé este momento; me ilusionaba el pensar que un día estaría terminando, por lo que llegar a este día es un sueño hecho realidad porque estamos celebrando que concluimos con nuestros estudios”, dijo ante la asistencia de familiares y amigos en el CEMPLA.

Expresó que se encontraron con dificultades personales y “algunas veces nos desanimamos, sin embargo, tuvimos quien nos apoyara y hoy es momento de agradecer a cada uno de ellos”, y añadió, “faltan metas por cumplir, y estoy seguro que lo vamos a lograr”.

El Director General del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, y Lucio Hernández Gutiérrez, Coordinador Estatal de Reinserción Social, coincidieron en expresar a los jóvenes y trabajadoras del CEMPLA, que la conclusión del bachillerato representa una oportunidad para su superación personal y profesional, la cual será fundamental para que aspiren a un mejor nivel de vida.

A terminar la ceremonia, los graduados convivieron con familiares, amigos, asesores del EMSAD y de la Coordinación Estatal de Readaptación Social, además de tomarse las fotos del recuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incendian una ruta 17 en la colonia Calera Chica, Jiutepec

Una unidad de la ruta 17 fue incendiada en la colonia Calera Chica, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com