Un grupo de cuatro jóvenes y ocho trabajadoras del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA), concluyeron su bachillerato por medio del Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), 09 Michapa, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).
En 21 meses de la administración que encabeza el gobernador Graco Ramírez, la educación se ha garantizado a los morelenses, por lo que se ha invertido para que las instituciones del sector aseguren el acceso a todos y todas.
Esta es la segunda generación de estudiantes del CEMPLA que concluyen su bachillerato a través del EMSAD 09 Michapa del Cobaem; el año pasado seis jóvenes terminaron este nivel académico.
Los graduados recibieron sus reconocimientos de parte del Coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez; del Director General del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez; y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor.
José, uno de los alumnos graduados, a nombre de los jóvenes y del personal del CEMPLA, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades de Reinserción Social y del personal educativo que los asesoró para concluir la educación media superior, en su modalidad a distancia.
“Desde que inicié el bachillerato, me imaginé este momento; me ilusionaba el pensar que un día estaría terminando, por lo que llegar a este día es un sueño hecho realidad porque estamos celebrando que concluimos con nuestros estudios”, dijo ante la asistencia de familiares y amigos en el CEMPLA.
Expresó que se encontraron con dificultades personales y “algunas veces nos desanimamos, sin embargo, tuvimos quien nos apoyara y hoy es momento de agradecer a cada uno de ellos”, y añadió, “faltan metas por cumplir, y estoy seguro que lo vamos a lograr”.
El Director General del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, y Lucio Hernández Gutiérrez, Coordinador Estatal de Reinserción Social, coincidieron en expresar a los jóvenes y trabajadoras del CEMPLA, que la conclusión del bachillerato representa una oportunidad para su superación personal y profesional, la cual será fundamental para que aspiren a un mejor nivel de vida.
A terminar la ceremonia, los graduados convivieron con familiares, amigos, asesores del EMSAD y de la Coordinación Estatal de Readaptación Social, además de tomarse las fotos del recuerdo.