Como parte de las acciones que realizan a favor de la sociedad, las Brigadas del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales acudieron al llamado de apoyo del Comisariado Ejidal de Acapantzingo, para realizar labores de limpieza en el tramo comprendido de Tabachines al recinto ferial del municipio de Cuernavaca.
“Este camino es muy transitado, por lo que realizamos limpiezas periódicas, ya que cuando la hierba crece los autos tienen poca visibilidad y pueden chocar; cada año solicitamos el apoyo de las brigadas y nos han ayudado de muy buena voluntad”, dijo Juan Carlos Juárez Tapia, comisario ejidal del Ejido de Acapantzingo.
Los 20 elementos de las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) utilizaron para dicha labor moto-sierras, machetes y tres camionetas, para el acopio de seis toneladas de residuos orgánicos y 200 kilos de inorgánicos.
Los escombros se dispusieron en centro de transferencia de “El Polvorín”, mientras que los inorgánicos en la composta de las instalaciones del Centro de Atención a Contingencias, respectivamente.
“Nosotros nos encontramos dentro del ejido, por lo que es nuestro deber es apoyar a estas labores que permiten una mejor circulación vehicular en la zona. En algunos lugares el exceso de hierba reduce el espacio a un sólo carril y los árboles impiden el paso de algunos camiones y camionetas grandes; además estas labores de limpieza también contribuyen a evitar actos vandálicos en la zona”, expresó el Director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Guerrero.
El Director del Centro de Contingencias, hizo un llamado a la población que transita por esta zona y a la ciudadanía en general a evitar tirar basura en las calles, ya que la acumulación de ésta puede causar inundaciones.