Integrantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABM) se reunieron con el gobernador Graco Ramírez, a quien expresaron su reconocimiento por las acciones de dragado y desazolve del río Amacuzac.
“Los trabajos se realizaron a tiempo para que esta temporada de lluvias no tengamos los problemas de la anterior, cuando el desbordamiento del río causó daños a los balnearios”, expresó el presidente de la asociación de balnearistas, Mario García Ordoñez.
El mandatario estatal ratificó su compromiso de continuar la alianza y coordinación con la sociedad civil organizada, en busca de avanzar hacia el desarrollo de la entidad y cada uno de sus sectores.
El encuentro se realizó en Casa Morelos, donde el Gobernador realizó un ajuste a su agenda del día para recibir a los empresarios balnearistas.
En la reunión, los empresarios recordaron que en 2013, el desbordamiento del Río Amacuzac inundó a un numeroso grupo de viviendas en la zona sur de Morelos. En aquella ocasión, el fenómeno natural perjudicó también a balnearios como Las Palmas, Las Huertas y Los Manantiales.
En atención a la población del sur, el Gobierno de Morelos emprendió acciones inmediatas como el dragado y desazolve del río, para evitar que la actual temporada pluvial perjudicara nuevamente las viviendas y los balnearios.
Tal acción fue reconocida por los integrantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, quienes no dejaron pasar la oportunidad de expresarlo personalmente al gobernador Graco Ramírez.