Este día autoridades del Gobierno del estado determinaron que Ada Lilia Gaxiola, profesora de educación física de la escuela secundaria Rosario Castellanos en Cuernavaca, regresará a impartir clases después de varios meses de haber sido separada de sus funciones por la exigencia de un grupo de padres de familia.
Tras sostener una larga reunión entre autoridades de gobierno del estado, educación y padres de familia, la profesora informó que la posición del gobierno fue respetar la decisión del departamento jurídico del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) donde determina su regreso a la escuela.
No obstante afirmó que su regreso será bajo la condición de trabajar al doble y que los padres que la agredieron físicamente en semanas pasadas mantendrán una postura de respeto.
Señaló que hasta el momento desconoce si habrá castigo para quienes la agredieron y discriminaron por sus preferencias sexuales, pues serán las diferentes instancias a las que recurrió quienes lo determinen, incluso en contra del propio IEBEM pues violentó sus derechos al excluirla de sus funciones como maestra.