El comisario de la Policía federal Teófilo Gutiérrez Zuñiga en compañía de alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud y el secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén dieron el banderazo de salida a los elementos de seguridad que participarán en el operativo verano seguro.
En entrevista el comisario de la policía federal explicó que realizarán su operativo carrusel y exhortó a los automovilistas a que antes de salir de casa revise las condiciones del vehículo, no manejar cansado o en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales, colocarse el cinturón de seguridad.
Recordó que los accidentes más comunes en la autopista México-Acapulco son choques por alcance, falta de precaución, no guardar la distancia, exceso de velocidad. Por eso se realizará el operativo carrusel que se trata de que dos patrullas federales guíen el tráfico cuando está más transitado, el operativo radar para detectar a quienes rebasan los límites de velocidad, el operativo 30 delta para las condiciones de vehículos y telurio para los delitos que se puedan cometer en la carretera sobre todo en flagrancia.
La actividad de la policía federal estará en terminales camioneras, en el aeropuerto de Cuernavaca y en algunas casetas y advirtió que se sancionará a los automovilistas que no se pongan el cinturón de seguridad.