El Pleno del Congreso aprobó en la sesión de este martes los créditos de los municipios de Ayala, Tlayacapan y Coatlán del Río, desechando los dictámenes emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP)
correspondientes a solicitudes de empréstitos de los municipios de Cuautla, Zacatepec, Amacuzac, Temixco, Yecapixtla, Atlatlahucan y Xochitepec.
Al continuar la sesión ordinaria del pasado 9 de julio, el Congreso dio cuenta y votó de manera particular los diez dictámenes pendientes de la Comisión de Hacienda, aprobando únicamente tres líneas de crédito:
El crédito del municipio de Ayala con 25 votos a favor y tres en contra, por 40 millones de pesos a pagar a 10 años.
El nuevo crédito del municipio de Tlayacapan por un monto de nueve millones a pagar hasta en cinco años, el cual obtuvo 26 votos a favor y tres en contra.
Y finalmente, con 24 votos a favor y cuatro en contra, fue aprobada la solicitud de crédito del municipio de Coatlán del Río por un monto de 10 millones de pesos a pagar en 10 años.
Los dictámenes que fueron desechados son: Cuautla (268 millones de pesos a pagar a 18 años) con un voto a favor, 27 en contra y una abstención; el refinanciamiento de Zacatepec (40 mdp a pagar en 15 años) obtuvo 11 votos a favor y 17 en contra; Amacuzac (50 mdp a pagar en 15 años) tuvo cinco votos a favor y 19 en contra; Temixco (51 mdp a 10 años) 13 votos a favor y 13 en contra; Yecapixtla (14 mdp a cuatro años) nueve votos a favor y 20 en contra; Atlatlahucan (30 mdp a 10 años) 11 votos a favor 17 en contra; y Xochitepec (12 mdp a dos años) con 16 votos a favor y 12 en contra.
En la misma sesión fue aprobado el acuerdo emanado del Comité de Vigilancia del Congreso del Estado, relativo al Informe de resultados de las Cuentas Públicas correspondientes al primer y segundo trimestre del año 2014, de este Congreso.
Además fueron aprobadas las observaciones del Ejecutivo a la reforma de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, agregado al orden del día por la diputada María Teresa Domínguez Rivera.