El turismo de reuniones y convenciones es fundamental para el crecimiento de la ocupación hotelera entre semana en Morelos, por ello la Asociación de Hoteles de Morelos (AHM) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión se coordinan para atraer a la entidad convenciones que incrementen la ocupación hotelera de lunes a viernes.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Alejandro Camarena Villaseñor explicó que existe un trabajo en conjunto entre los empresarios y autoridades estatales, para integrar una Oficina de Convenciones y Visitantes, para imprimir dinamismo e incrementar el índice de reuniones, juntas y congresos para el estado.
“El turismo de reuniones, indiscutiblemente, es el salvavidas de muchos de los hoteles ya que generan una mayor derrama económica para el estado y se convierten en una excelente oportunidad de negocio para el sector”, explicó el empresario.
Tan sólo en 2013 arribaron más de 70 mil personas por congresos y juntas de trabajo organizadas en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) y, que por consiguiente dejaron una importante aportación económica para el sector hotelero, así como a los comercios que dependen de éste.
Alejandro Camarena comentó que este rubro, es un sector que demanda mucha y buena atención y calidad por lo que es necesario sumar esfuerzos para incrementar su potencial, indicó durante un encuentro sostenido con el subsecretario de Turismo, Jorge Miguel Dada Guerrero, el director del WTC, Alejandro Noriega e integrantes de la mesa directiva de la asociación.
“Estamos muy bien coordinados con la Secretaría de Turismo, con reuniones de trabajo quincenales para atender las necesidades de este segmento; estamos también de la mano con el WTC para seguir atrayendo reuniones para este año”, concluyó.