La tromba y granizada registrada la tarde y noche de este miércoles dejó algunas afectaciones de menor magnitud como caída de árboles e inundaciones en distintos puntos de la capital morelense.
El director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, informó que en la avenida Domingo Diez a la altura del condominio Bugambilias un árbol colapsó y otro más en la calle Yucatán y Reforma de la colonia Vista Hermosa, los cuales afectaron cables y postes de luz, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que cortar el suministro de energía eléctrica mientras se realizaban los trabajos de retiro.
Así mismo se tuvo una inundación en la calle Matamoros y Arista del centro de Cuernavaca, la cual afectó a algunos locales comerciales y un domicilio.
Manzo Godínez reiteró que de las 97 familias que viven en zonas de riesgo, únicamente siete han atendido la recomendación de Protección Civil de dejar sus hogares temporalmente, por lo que ya solicitaron a las autoridades estatales el apoyo para la reubicación del resto de las familias, pues han argumentado no tener otro lugar a donde ir.