Los delitos que afectan a transportistas han disminuido considerablemente a partir de la implementación del Mando Único en Morelos, así lo afirmó Ricardo Rodríguez Bernal, Delegado en Morelos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Esta declaración se dio en el marco de una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad Pública; el Subsecretario de Gobierno, Omar de Lassé Cañas, y los delegados de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y líderes transportistas, a la que también asistió el Subcomisionado de Seguridad, Javier Viruete Munguía.
Omar de Lassé destacó que la implementación del Mando Único ha dado resultados en beneficio de todos los sectores de la sociedad, además de los transportistas, y que esta estrategia ha contado con el apoyo coordinado de los Presidentes Municipales, quienes también han reconocido públicamente los beneficios del Mando Único en las diferentes regiones del estado.
De Lassé Cañas detalló que son 21 los municipios que participan como parte del Mando Único y que Morelos ha sido pionero y ejemplo a nivel nacional en la materia.
Además de que gracias al trabajo coordinado se ha logrado la detención de varios líderes de bandas delictivas. Destacó que de enero a julio de 2014 se detuvo a 98 delincuentes involucrados en el delito de secuestro y se desmantelaron 26 bandas.
El subsecretario de Gobierno refrendó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los delegados federales así como todos los sectores de la sociedad para ayudar a la recomposición del tejido social y la gobernanza en el estado.
A dicha reunión también asistieron representantes del Servicio Nacional del Empleo y de CAPUFE.