A fin de ofrecer confianza y comodidad a los turistas, los secretarios de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, dieron el banderazo a la Operación del Corredor Seguro Parres-San Gaspar en Jiutepec, acción que facilitará el crecimiento económico de la zona.
“Hoy las cosas en Morelos se dan y seguirán dando con la participación de todas y todos”, expresó el encargado de la política interna del gobierno en Morelos, al destacar que a cinco meses de haberse implementado los corredores turísticos, mismos que se instalaron de manera estratégica en las avenidas principales y más transitadas del estado, han disminuido los actos delictivos.
Durante el acto, Hermenegildo Morán, representante del Comité Ciudadano y Ejidatario del Pueblo de Atlacomulco, hizo un reconocimiento a las autoridades estatales así como a los empresarios, por unir esfuerzos e incrementar la presencia del Mando Único en la región, y agregó que estas acciones coadyuvarán en la difusión y promoción de los viveristas y demás comercios.
“Quiero reconocer el hecho de que todo el gobierno del estado se interese en nuestro pueblo y agradecer que se ponga en marcha el corredor turístico número ocho y que beneficia al pueblo de Atlacomulco”, enfatizó.
A lo largo de este corredor están instalados viveros, salones y jardines de fiestas, hoteles y restaurantes que son un importante motor de la economía y que generan cientos de empleos en Jiutepec.
El secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros expresó que el objetivo es generar ambientes seguros para los visitantes de Jiutepec, Cuernavaca y en toda la entidad, a fin de mejorar la atención y seguridad a propios y visitantes, es por eso que el gobierno de la Nueva Visión reforzó con dicho programa de acciones conjuntas.
El titular de la Sectur Morelos explicó que en cada corredor habrá un comité ciudadano, elementos del Mando Único, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Federal; además se elaboró un censo de los sitios de interés en el corredor y se registró los horarios pico de operación de los mismos, con los que se cumplirá una bitácora de patrullaje.
Añadió que con este programa también se pone en marcha el proyecto Noche Segura, con el que se prevé que los bares y discotecas, adheridos a las asociaciones que los representan, cumplan con estándares de calidad, con la venta de alcohol genuino, así como contar con las especificaciones marcadas por el Instituto de Protección Civil.