Como se tenía previsto hoy arrancó formalmente el ciclo escolar 2014-2015, lo hicieron las autoridades en la secundaria técnica 7 “Francisco Zarco” del poblado de Tetela del Monte donde se anunció que la característica de este ciclo será la consolidación de la reforma educativa.
Más de 401 mil estudiantes de educación básica regresaron a clases, 73 mil estudiantes de bachillerato y 62 mil en nivel superior en suma serían 537 mil niños y jóvenes atendidos por 35 mil maestros, quienes hoy arrancaron las clases que culminan el año hasta el 14 de Julio de 2015.
Según las cifras de la presente administración con ello Morelos se coloca por encima de la media nacional, es decir, en Morelos “se acabó la historia de que no hay un lugar donde estudiar”.
Dentro de las novedades de este año es que los maestros que llegan nuevos hicieron un examen de oposición y estarán reforzados con docentes tutores para garantizar un buen trabajo.
La conectividad al internet se prevé sea para más de mil planteles; hay nuevos libros de texto revisados y renovados por la SEP, a Morelos llegaron 2 millones 900 mil libros para algunos de ellos para personas con discapacidad. En este tema la autoridad insistió en que fueron revisados para evitar los errores ortográficos que se tuvieron el año pasado.
En este año habrá 585 escuelas de tiempo completo, 52 más por tener el mayor rezago serán apoyadas, 59 entrarán al programa escuela digna. Y 400 a Escuelas de Calidad buscando terminar con problemas que tienen que ver con el abandono de clases, infraestructura educativa, inequidad. Por ello se anunció que se buscarán recursos federales y el próximo enero se sostendrá una reunión entre directivos de escuelas y jefes de zonas escolares para definir estrategias que mejoren la comunidad buscando las escuelas sean lugares libres de violencia.