Un par de asaltantes, entre ellos un menor de 15 años de edad, que no obstante se enfrentaron a balazos con la policía fueron capturados tras haber asaltado a los ocupantes de una residencia de la colonia Guadalupe del poblado de Tehuixtla municipio de Puente de Ixtla de donde robaron dos vehículos y valioso joyería.
Luego de la llamada de auxilio hecha a la policía la tarde de este martes, se les informó que sobre la carretera federal Jojutla-Tehuixtla kilómetro 0+800, colonia Guadalupe del poblado de Tehuixtla, habían robado de un domicilio, un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, con placas de circulación PXX-4507 del estado de Morelos y una camioneta Jeep, color gris, con placas de circulación HEV-4320 del estado de Guerrero, además de costosa joyería.
Por ello los policías iniciaron la búsqueda de los delincuentes y a la altura de la entrada del poblado de Cuaxitlán del municipio de Tlaquiltenango, ubicaron estacionados los citados vehículos.
Sin embargo al acercarse al lugar, del Jetta bajo un hombre armado con una escopeta y disparo contra los uniformados, al tiempo que de la camioneta descendió el otro delincuente quienes finalmente se echaron a correr rumbo a la barranca.
Minutos después los policías lograron encontrar entre unos matorrales a quien se identificó como Narciso «N» de 19 años y a un adolescente de 15 años de edad, a quienes al realizarles una revisión se descubrió que portaban una escopeta marca Stevens calibre 12 con 12 cartuchos útiles.
Por otra parte dentro de los vehículos los policías encontraron 13 collares, cuatro brazaletes, dos pulseras, dos pares de aretes, tres estuches de lentes, una videocámara, un teléfono celular y un maletín, que habían robado a sus víctimas.
Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y de la Agencia Especializada en Menores Infractores, respectivamente.