Elementos del Mando Único Jiutepec aseguraron a un hombre y a una mujer por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de envoltorios de cocaína en polvo y piedra, así como pastillas psicotrópicas, en el Boulevard Cuauhnáhuac.
Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando los elementos del Mando Único adscritos al municipio de Jiutepec, realizaban recorridos de seguridad sobre el Boulevard Cuauhnáhuac y a la altura de Packsa observaron que una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color gris, con placas de circulación PYF-6270 del estado de Morelos había golpeado a un Volkswagen, tipo Pointer, color vino, con placas de circulación PYF-2949 del estado de Morelos; por lo que se estacionaron metros adelante.
De los vehículos descendieron sus conductores, el que viajaba a bordo de la camioneta se le abalanzó a golpes al del Pointer, momento en el que de inmediato intervienen los oficiales para tratar de tranquilizarlos, el primer hombre comienza a agredirlos de manera verbal y físicamente en compañía de una mujer.
Por lo anterior, se aseguraron por resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad, pero al realizarles una revisión se les encontró en posesión de cuatro envoltorios que contienen polvo blanco con las características de la cocaína, cinco envoltorios que contienen cocaína en piedra y cinco pastillas psicotrópicas.
Ante tal situación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud a los que dijeron llamarse René “N” de 40 años, vecino de la colonia El Porvenir e Itzel “N” de 25 años, vecina de la colonia San Isidro; ambos del municipio de Jiutepec.
De manera extra oficial trascendió que le encontraron una licencia de manejo con un nombre distinto expedida en el estado de Guerrero, se indaga si el detenido sería presunto escolta de un capo.