Docentes de las universidades tecnológicas de Querétaro, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Morelos participan esta semana en el curso llamado “Mejores prácticas en la enseñanza de LabView”.
El propósito de este curso, con sede en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (Utez), es proveer recursos y herramientas disponibles a los docentes para facilitar la enseñanza de Labview e incrementar el número de estudiantes certificados.
Dicho curso en el que participan 52 profesores, es la continuación al proyecto de capacitación y certificación que otorgó National Instruments -líder global de sistemas de pruebas y embebidos para ingenieros y científicos- a los profesores de varias universidades tecnológicas, entre ellas la UTEZ de Morelos.
LabVIEW es un sistema de programación gráfica usado en universidades en todo el mundo para ofrecer aprendizaje práctico, para mejorar las aplicaciones de investigación y para impulsar el desarrollo de la próxima generación de innovadores.
Con la naturaleza del diseño de sistemas gráficos, los educadores e investigadores pueden diseñar, generar prototipos y desplegar sus aplicaciones.