Este día comenzó la remodelación de la calle Ricardo Linares localizada en el centro de Cuernavaca (pasa justo afuera del restaurante las mañanitas) la cual estará cerrada por espacio de tres meses por lo que los automovilistas tomarán vías alternas, lo anterior molestó a los comerciantes quienes señalaron que no les pidieron opinión sobre la obra.
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dijo que comenzaron los trabajos de remodelación del centro de Cuernavaca por la calle Ricardo Linares afuera del restaurante “Las Mañanitas” porque mucha gente viene de México única y exclusivamente a comer a ese lugar y se regresa y otros más ingresan al centro histórico por esa vía de comunicación.
Después de esta remodelación vendrán otras obras en la plaza de armas, el Jardín Juárez proyectadas para este año, mientras que para el 2015 será Guerrero y Matamoros, Leandro Valle y Puente Porfirio Díaz.
Dijo que el centro de Cuernavaca ha comenzado a despoblarse y solamente quedan con 2 mil personas el resto son locales comerciales, bodegas por lo que se hace necesario es hacerlo turístico y por ello también el transporte público también será sacado del primer cuadro.
“Hoy desde esta calle hasta Galena circulan 4 mil 500 vehículos diarios de transporte público y la mayor parte va vacío así que tenemos que hablar con ellos para que el transporte sea un tema del centro histórico” dijo.
Mientras tanto los vecinos y locatarios de la zona de la calle Ricardo Linares mostraron su inconformidad porque aunque hubo juntas previas no todos estuvieron de acuerdo al considerar que sus ventas se desplomarán y además rentan por lo que podrían cerrar sus negocios en caso de de no tener créditos que puedan mitigar el golpe económico.