Como parte de las acciones encaminadas a prevenir el delito, a través de generar una cultura del deporte en los niños; esta mañana 110 infantes concluyeron el curso de verano 2014 en el municipio de Emiliano Zapata, impartido por personal de la Dirección de Prevención del Delito, a cargo de Maricruz Ramírez Villanueva.
Al respecto Maricruz Ramírez, manifestó que con estos trabajos se logró la encomienda del Presidente Municipal de dicha localidad, Carlos Martínez Varela, la de enseñar a los menores a tener una convivencia sana dentro de la casa, escuela y en la sociedad.
La funcionaria destacó que a los niños participantes se les impartieron talleres de educación vial, platicas de acoso escolar, información y dinámicas de prevención.
Además de fomentar la práctica en algún deporte como fútbol, atletismo, básquetbol, vólibol, para alejar a los jóvenes de las drogas.
La Directora de Prevención del Delito, asevero que este curso de verano dio inicio el pasado 21 de julio y concluyó hoy, teniendo como sede de estas dinámicas el estadio de Emiliano Zapata.
Maricruz Ramírez, refirió que por indicaciones del Presidente Municipal de Emiliano Zapata estos trabajos de prevención serán permanentes no sólo para menores, sino también para la sociedad en general.