La madre de familia, Joana Ramos Gallardo, vecina del municipio de Yecapixtla, fue condenada a 30 años de cárcel, por haber consentido que su marido Antonio Vázquez Méndez, por igual ya sentenciado a 25 años de prisión, violara a la menor hija de ambos.
Se dio a conocer este día que tras analizar las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, la Justicia Oral impuso la citada condena a Joana Ramos al haberla encontrado culpable en el delito de violación agravada en comisión por omisión en perjuicio de su propia hija menor de edad.
Sobre los hechos que se imputan a la mujer se dijo que la menor ofendida le confeso a su madre el día 19 de marzo del año 2011, que su padre en días pasados la había violado, amenazándola con hacerle daño si decía algo. Sin embargo Joana Ramos, no le creyó nada a su hija, permitiendo con esto que los ataques sexuales continuaran en agravio de la menor.
Tuvo que ser una profesora de la escuela de la niña quien al percatarse de lo que sucedía, dio aviso al DIF de Yecapixtla, instancia que intervino y al corroborar los hechos dio parte al Ministerio Público, el que al obtener pruebas suficientes en contra de la indiciada en el delito de violación en comisión por omisión, solicitó la orden de aprehensión la que fue concedida.
Fue así como agentes de la Policía de Investigación Criminal de la zona oriente lograron ubicar y asegurar a la imputada en avenida Huesca, de la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla.
La autoridad estatal destacó que el padre de la menor victima, Antonio Vázquez Méndez se encuentra ya purgando una condena de 25 años de prisión al demostrarse su responsabilidad en el delito de violación agravada