Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia, autoridad que definirá su situación jurídica.
Con relación a los hechos y derivado de la denuncia hecha por una menor de edad por el delito de violencia familiar en agravio de ella y sus cinco hermanos, autoridades de esta institución actuaron en consecuencia, al abocarse a las indagatorias pertinentes.
En su denuncia, la menor refirió que en julio del 2013 su papá, ahora detenido, golpeó a su hermana mayor de 15 años de edad con una pala en la cabeza, privándola de la vida, siendo presuntamente ayudado por su mamá para enterrar el cuerpo, el cual fue encontrado la tarde del sábado 02 de este mes en un terreno cerca de su vivienda.
Por lo anterior y resultado de las investigaciones, se logró el hallazgo de un cuerpo inhumado clandestinamente en un terreno ubicado en Rancho El Capadero, a la altura del kilómetro 19+560 de la carretera a Tepoztlán.
Ante ello, y al existir indicios y pruebas suficientes en contra de Gildardo “N” y Herminia “N”, se solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión, misma que hoy se cumplimentó.
Cabe destacar que al conocer de estas situaciones anómalas y posiblemente constitutivas de un delito, esta Fiscalía General del Estado salvaguardó la integridad del resto de los hijos de esta pareja, dejándolos bajo protección de la Casa de Atención al Menor (CAM) del Sistema DIF Morelos.