En medio de un ambiente festivo, el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, dio inicio al programa de actividades que con motivo del 16 Aniversario de la Central de Abastos ,se desarrolló para reconocer el trabajo de cientos de familias que forman parte de este polo económico.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Erika Caspeta de Martínez, el edil enfatizó que la calidad y precio han sido fórmulas que contribuyeron a detonar la imagen que tiene la central de abastos que lleva con orgullo el nombre del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.
“Yo reconozco el trabajo, esfuerzo y dedicación de las familias que iniciaron su negocio y que hoy forman parte de los ejes del desarrollo económico de nuestro municipio, sin duda eso demuestra que cuando se unen esfuerzos se puede salir adelante con orgullo”, puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado para que juntos administración y comerciantes trabajen de la mano para ofrecer a los ciudadanos productos de calidad, sean más competitivos y busquen ampliar su rango de acción.
“Me da mucho gusto ser partícipe de esta celebración en la que se reúnen familias enteras que han visto nacer y crecer a esta nave comercial que sin duda es una de las más importantes en el estado”.
Martínez Varela, destacó que durante su administración se ha trabajado en darle mayor difusión a la Central de Abastos Emiliano Zapata, mejorado los accesos y pavimentando las calles de la periferia, con el objetivo de hacer más fácil la llegada de proveedores y consumidores.
Por su parte, Edith Torres Sánchez, administradora general de la CAEZ, señaló que durante el fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades de carácter familiar, como la presentación de bailables, artistas juveniles, los adultos mayores de las casas de día El Castillo y de Tezoyuca, así como una misa de acción de gracias.
Abundó que el domingo se realizará una cabalgata que saldrá de la Central de Abastos, recorrerá las avenidas principales y llegará a la colonia Tres de Mayo, donde harán un descanso y retornarán acompañados de comparsas y el tradicional brinco del chinelo.
A su vez, Araceli Hipólito Álvarez, presidenta de la Unión de Comerciantes de la CAEZ, señaló que sus agremiados ofrecerán descuentos y degustaciones de los productos que ofertan, además de que se instaló un tianguis de regreso a clases con costos muy accesibles para las familias.