Las cajeras de la sucursal del Banco Azteca, localizada en la colonia Morelos del Municipio de Jiutepec; Guillermina «N» de 36 años de edad, vecina de Civac, el mismo municipio de Jiutepec y Yaret «N» de 25 años de edad con domicilio en la colonia Chapultepec de Cuernavaca fueron detenidas acusadas de desfalcar a la empresa con 10 mil pesos.
Policías del Mando Único de Jiutepec al realizar recorridos de seguridad por la calle Lázaro Cárdenas colonia Morelos, observaron que un hombre que se encontraba a las afueras de Banco Azteca los llamaba.
Al acercarse lo uniformados y preguntarle si requería de un apoyo, el desconocido les informó que se había suscitado un desfalco en perjuicio de Banco Azteca, por parte de dos cajeras.
Explicó que el auditor del banco había hecho el corte de caja respectivo y que hacían falta 10 mil pesos, por lo que señalaba a las cajeras como las responsables de ese desfalco por lo que decidió a nombre de la empresa, proceder legalmente en contra de las dos empleadas.
Ante la acusación los policías detuvieron a Guillermina «N» y Yaret «N», mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y lo que resulte, para que sea esta autoridad quien determine lo conducente.