Ayer a las 10:30 horas, efectivos del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Rodolfo López de Nava de esta ciudad, cuando al circular por la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán observaron que un joven estaba realizando sus necesidades fisiológicas, por lo que se detuvieron y le indicaron que estaba cometiendo una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo cual sería remitido al Juez Cívico
El joven de 16 años, tomó una mochila y al preguntarle los uniformados qué llevaba ahí y respondió que eran objetos que se los acababa de dar un amigo. Los cuales comprenden cinco computadoras portátiles, dos cámaras de video-vigilancia, un auto-estéreo, un grabador de video digital, ocho teléfonos celulares y tres radios de comunicación de los cuales se desconoce su procedencia.
Asimismo, el menor fue revisado y le fue encontrado un cuchillo fajado a la altura de la cintura, así como una navaja en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA) para que se determine su situación jurídica.