Sobre esta detención se informó que este jueves por la tarde a las 18:30 horas, según reportaron los policías de Cuernavaca, al estar patrullando el poblado de Santa maría Ahuacatitlán, al circular de norte a sur por la carretera federal México–Cuernavaca a la altura de una conocida tienda de autoservicio tuvieron a la vista el citado taxi que circulaba adelante de la patrulla y en el que viajaban el conductor y el copiloto.
Los policías afirman que notaron que al ser vistos por el copiloto, éste se bajó del carro cuando el conductor disminuyó la velocidad y se dio a la fuga por la calle Laurel del mismo poblado de Santa María Ahuacatitlán.
De esta manera mientras unos de los uniformados fueron tras el sujeto que se echo a correr pero ya no lo alcanzaron y logro escapar, en tanto que otros de sus compañeros le marcaron el alto al taxista y le pidieron que descendiera del vehículo, identificándose este como Pascual Herrera.
Al taxista, tras ser revisado, no le fue encontrado nada ilícito, sin embargo al ser revisado el taxi fueron encontradas dos bolsitas de plástico con varios gramos de marihuana debajo del asiento del copiloto y en el lado derecho del mismo asiento fue encontrada otra bolsita con la misma droga.
Ante esto fue detenido el taxista Pascual Herrera y puesto a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal.