Como parte de las estrategias operativas que realiza el Mando Único Jiutepec, en dos diferentes acciones se logró asegurar a tres presuntos narcomenudistas, dos de ellos en posesión de arma de fuego.
El primer caso se registró cuando los elementos del Mando Único realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida “Los Gallos” de la colonia Tejalpa y observaron a una motocicleta la cual era conducida a velocidad inmoderada, cuyo conductor no portaba equipo de seguridad.
Los efectivos hicieron la petición de que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso iniciándose una persecución y se logró interceptar al individuo metros adelante.
Fue de esta de manera que al realizar una revisión, se le encontró en una bolsa de su bermuda, 13 envoltorios de plástico transparente con cocaína en piedra y una bolsa pequeña con marihuana. Asimismo, al inspeccionar la motocicleta marca Yamaha FC color ojo, modelo 2013, placas de circulación KHX24 del estado de Morelos, se encontró que el número de serie cuenta con alteraciones.
Por lo anterior, se aseguró a Fernando Daniel “N” de 19 años, vecino de la colonia Campestre del municipio de Jiutepec, quien se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El segundo aseguramiento se realizó cuando elementos del Mando Único realizaban presencia para inhibir la comisión de actos delictivos en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, al circular sobre la calle Farabundo Martí detectaron un vehículo marca Ford tipo Escape color rojo con placas de circulación MRL1379 del Estado de México.
Los tripulantes de la camioneta viajaban en sentido contrario a la vialidad, lo que ponía en riesgo la integridad de terceras personas por lo que se les solicitó detuvieran su marcha para realizarle una revisión a la accedieron.
Fue así que al conductor se le encontró en posesión de 32 envoltorios pequeños de plástico transparente con cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente con el mismo narcótico. En tanto que el copiloto llevaba consigo 20 envoltorios pequeños de plástico transparente con cocaína en polvo.
Al inspeccionar al interior del vehículo se encontró debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm, marca Prieto Beretta con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles y un cargador metálico abastecido con 11 cartuchos del mismo calibre. En la guantera se ubicó un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles calibre 38 súper.
Finalmente se detuvo a Ramiro “N” de 35 años y José “N” de 19 años, ambos vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.