El Sistema frontal número 60 se extenderá a lo largo de la frontera norte de México y ocasionará fuerte inestabilidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y posible formación de torbellinos y hasta tornados sobre entidades de la región y lluvias puntualmente intensas en Chihuahua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una zona de inestabilidad afectará a noroeste, occidente y porciones del centro del país y provocará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico regional prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche en el Pacífico Norte con probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Sonora y Sinaloa, y de menor intensidad en el resto de la región.
Las temperaturas serán muy calurosas y estarán acompañadas de viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en periodos de tormenta.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.
El Golfo de México mostrará cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 60 por ciento con tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas cálidas a muy calurosas, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 60 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Chihuahua, muy fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.
Las temperaturas serán frescas en sierras y templadas en el resto de la región durante la mañana y la noche y muy calurosas durante el día, además de viento predominante del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México, fuertes en el resto de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Meteorológico informó que la temperatura máxima fue de 46 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California; mientras que la mínima fue de nueve grados centígrados en Toluca, Estado de México.
Prevé para este viernes precipitaciones intensas en Chihuahua; muy fuertes en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Michoacán; fuertes en Sonora, Durango,Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí, Morelos, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.