Immer Sergio Jiménez Alfonso asesor jurídico del sindicato democrático trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca informó que esta tarde el asamblea del sindicato votaría un emplazamiento a huelga por supuestas violaciones a las condiciones generales del trabajo.
En entrevista con los medios de comunicación explicó que de los supuestos despidos de 25 integrantes del sindicato por parte de la autoridad municipal por haber protagonizado una gresca afuera de la tesorería hasta el momento no se tiene ninguna notificación de que alguno de ellos haya sido despedido.
Comentó que lo que ocurrió es que a dos trabajadores se les impidió checar su entrada pero después finalmente los dejaron entrar y se pudieron a trabajar en el área de tesorería. Pero aun con ello se estaría pretendiendo emplazar a una huelga con la intención de que se abran mesas de diálogo que destraben el problema.
Y es que se anunció que hoy cerca de las dos de la tarde se estaría presentando una denuncia penal en contra del alcalde Jorge Morales Barud y el tesorero porque no han pagado desde el mes de abril al Instituto de Crédito a pesar de que se les han descontado a 600 afiliados del sindicato democrático.