La mañana de hoy el Zacatepec Siglo XXI realizó su primer entrenamiento en la cancha del nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz, a inaugurarse el miércoles 27 de agosto con el partido de vuelta de la Copa MX entre los Cañeros y las Chivas de Guadalajara.
Los pupilos de Ignacio Rodríguez salieron al campo de juego en punto de las nueve de la mañana, recorrieron el perímetro de la cancha para asegurarse de las buenas condiciones y de inmediato iniciaron los ejercicios de calentamiento.
Aunque el entrenamiento se realizó a puerta cerrada porque en el “Coruco” Díaz aún se ultiman detalles en la construcción, en la cancha estuvo presente el ex portero de la selección mexicana y de los legendarios “Cañeros del Zacatepec”, Pablo Larios.
Con el número 29 en la espalda, el delantero Luis Menes, uno de los consentidos por la afición cañera, entrenó con el resto de sus compañeros, a quienes compartió su experiencia de jugar en el “Coruco” y con el apoyo de su gente.
Trabajadores que realizan los últimos detalles la casa de los “cañeros” estuvieron al pendiente del entrenamiento, tanto que corearon y aplaudieron las jugadas de los integrantes del equipo, quienes de esta manera comenzaron a sentir la pasión de la afición.
A partir del 27 de agosto el Zacatepec Siglo XXI disputará los partidos de la Liga de Ascenso MX en su estadio sede, el cual tiene espacio para 24 mil aficionados.
Una vez inaugurado el estadio también será utilizado para exhibir espectáculos culturales y musicales, con el propósito de acercar la población de la zona sur de Morelos a la cultura.
El estadio Agustín “Coruco” Díaz forma parte del conjunto de acciones emprendidas por el Gobierno del estado en la estrategia para detonar el desarrollo de la región sur del estado.