A fin de optimizar las condiciones de trabajo de los elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca y con ello mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía, el edil, Jorge Morales Barud, les hizo entrega de 520 uniformes, gestionados ante el gobierno federal a través del programa denominado Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).
Así, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iván René Hernández Salgado, Morales Barud hizo la entrega de 20 Chalecos balísticos, 520 uniformes de gala, 520 uniformes denominados operativos, 520 fornituras, 520 gorras, 520 chamarras y 520 pares de botas, en los que se contó con una inversión cercana a los tres millones de pesos.
Durante el evento, el edil destacó que derivado del esfuerzo demostrado y a la actitud de servicio que han desarrollado los policías en Cuernavaca se perciben mejores condiciones de seguridad en el municipio.
“Gracias a la labor que realizan los elementos de seguridad, existe una percepción de mejora y avance; eso se traduce en un mayor atractivo para que visitantes nacionales y extranjeros , así como quienes radican, trabajan y desempeñan actividades recreativas en el municipio capital, sientan un mejor ambiente”, manifestó Morales Barud.
En ese tenor, el alcalde exhortó a los efectivos policiacos a portar sus uniformes con gallardía y con honor “que ello también represente para con nuestros conciudadanos la tranquilidad y la seguridad de que quien lo porta actúa de acuerdo al lema de la corporación, al servicio para la protección y la seguridad no solamente de quienes residimos en Cuernavaca sino de nuestros visitantes y de todas las personas que transiten por el territorio municipal”.
Asimismo, el edil capitalino destacó el anuncio que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre la operación de la Gendarmería Nacional, que es un nuevo cuerpo policial emanado de la Policía Federal y que se suma a las tareas de seguridad en el país, y con ello alentó a los policías preventivos, se sumen a este gran esfuerzo y a la aspiración de todos los mexicanos, de tener un México en paz.
“Cuando tenemos un México en paz se pueden desplegar también muchas otras potencialidades, habrá más inversión, más empleos y eso se traduce necesariamente en más ingresos y bienestar para nuestras familias” aseveró.
Durante su participación, Hernández Salgado destacó el trabajo que realiza la dependencia a su cargo para dignificar el trabajo de los policías y con ello, acentuó la importancia de contar con las herramientas de trabajo indispensables a fin de dar resultados satisfactorios a la ciudadanía y seguir trabajando para brindar un mejor servicio cada día.
En el evento también estuvieron presentes los regidores de Educación, Cultura y Recreación, Felipe Domínguez y Juan Manuel Sandoval Vital, de Organismos Descentralizados y Asuntos Descentralizados, así como el enlace SUBSEMUN en el municipio y coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tomás Benjamín de las Casas Vega y el director de la Policía Preventiva, Carlos Pedroza Pedroza.