El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, informó que todos los automóviles estarán obligados a la verificación incluidos los de uso oficial como patrullas, camiones recolectores de basura, entre otros, de lo contrario también podrán ser infraccionados por la policía de tránsito de Cuernavaca en caso de no cumplir con la disposición.
En entrevista con los medios de comunicación el funcionario explicó que también los automóviles que tengan placas del estado de Guerrero podrán ser infraccionados por la autoridad municipal.
En el caso de los vehículos de uso oficial o transporte público en las reuniones de la megalópolis se ha discutido sobre un financiamiento extraordinario para mejorar las flotillas.
Uno de los proyectos atraviesa por colocar convertidores catalíticos que cuesta 2 mil pesos.
La SEMARNAT tiene un programa donde otorga el 50% de apoyo para colocar el catalizador y el gobierno de Morelos podría financiar otra parte y la mínima el particular o dueño del vehículo.
“Lo queremos hacer para los vehículos que mas circulan para taxi, rutas y vehículos de gobierno por eso estamos en pláticas con SEMARNAT y la Secretaría de Transporte para ver como implementarlos porque ellos tienen los datos más precisos de la flota vehicular para tener algo que impacte de manera importante ”,señaló.
Con ello la autoridad señala que todos los autos incluidas las patrullas tendrán que verificar de lo contrario podrán ser parados por elementos de tránsito donde no habrá condonaciones.