Ante líderes de empresas globales, diplomáticos, funcionarios, periodistas locales y extranjeros, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, inauguró el Simposium académico “Cuernavaca, capital de la enseñanza del Español en Latinoamérica, que se desarrolla del 7 al 10 de agosto con la coordinación de la Universidad Internacional (UNINTER) y la participación de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEC).
El alcalde resaltó la hospitalidad de los cuernavacenses, la gran apertura en Cuernavaca para la estancia y desarrollo de extranjeros, lo que ha permitido la llegada de empresas como Firestone, además de que el clima y la excelente situación geográfica, ubican a la ciudad como un atractivo destino para los estudiantes de otras latitudes.
El Simposium, “Cuernavaca, capital de la enseñanza del español en Latinoamérica; Interacción de la Cultura en el Estado de Morelos” busca reposicionar a la ciudad y el estado como capital nacional del aprendizaje y renovar la confianza en las instituciones dedicadas a la enseñanza del español.
Javier Espinoza Romero, rector de la Universidad Internacional, agradeció la presencia del alcalde y apoyo del Gobierno de Cuernavaca.
Afirmó que es notorio el hecho de que por muchos años los estudiantes de español en la ciudad, no han tenido incidentes relevantes durante su estancia en la ciudad de la Eterna Primavera.
Explicó que el conocimiento de esta realidad ha permitido este último año un crecimiento en el número de estudiantes que vienen a Cuernavaca, y resaltó entre ellos familias con menores, casi un 200 por ciento y jóvenes de preparatoria, más de un 75 por ciento.
Afirmó que los invitados están convencidos de que la capital morelense es la mejor opción para aprender español y aumentar las competencias globales aceleradamente en sus estudiantes y que el turismo educativo es un compromiso de las autoridades municipales, de escuelas y universidades, en unión con empresas morelenses.