El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en funcionamiento en la colonia Vicente Estrada Cajigal el sexto Comedor Comunitario en el municipio, con lo que garantiza el derecho a la alimentación y fortalece la participación comunitaria responsable para dar apoyo a los sectores más vulnerables.
Con la apertura de este comedor, el gobierno capitalino da cumplimiento al compromiso que hizo a los ciudadanos en meses anteriores al cortar el listón inaugural del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en esta colonia que representa el punto de inicio del municipio.
Junto a estudiantes de la escuela primaria federal Emiliano Zapata Salazar, vecinos de la colonia, la directora general del Sistema Dif municipal, María de los Ángeles Martínez Zepeda y el presidente del Consejo de Participación Social de la colonia, Abdiel Gómez Bahena, el edil destacó la disposición de unir esfuerzos y cooperar para cumplir objetivos comunes de una comunidad intensamente involucrada.
Con lo anterior, informó que el comedor que ahora opera con una techumbre totalmente restaurada y mejores instalaciones generales proveerá de comidas calientes y nutritivas a un promedio de 60 personas en calidad de vulnerabilidad por día, de lunes a viernes en un horario de 13 a las 15 horas.
Asimismo, añadió que de acuerdo a las experiencias de éxito en la puesta en marcha de otros cinco comedores en el municipio que han duplicado y hasta triplicado el número de beneficiarios, espera que éste pueda rebasar las expectativas y metas iniciales.
“La prioridad es el gasto social orientado a promover la salud, nutrición y capacitación de los cuernavacenses; en ese sentido es posible alcanzar grandes objetivos con la participación y entusiasmo de quienes viven en una comunidad aunado al liderazgo y capacidad de servicio de las autoridades auxiliares” aseveró Morales Barud.