El Gobierno de Cuernavaca, a través del Cabido, dio los primeros pasos para alcanzar la declaratoria del Centro Histórico que conlleve a la obtención de recursos federales, pero también al fortalecimiento económico, afirmó el presidente, Jorge Morales Barud, durante el inicio de los trabajos de remodelación del Centro de la ciudad capital.
Previo al banderazo de inicio de obras, Morales Barud, explicó que será en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo cuando se aborde el tema de la declaración y se puedan alcanzar los acuerdos para iniciar los procesos, para que junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se realicen las acciones para el reconocimiento del Gobierno Federal.
“El inicio de estas obras, son parte de estos procesos que el gobierno estatal, a través de las secretarías que lo integran, continuarán, y que el Gobierno de Cuernavaca, está en la mayor disposición de otorgar los permisos y participar con las tareas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados (SAPAC), Obras Públicas y Desarrollo Sustentable” afirmó el mandatario capitalino.
Con relación a los trabajos en el Centro de la ciudad, Morales Barud aseveró que desde el inicio de las administraciones estatal y municipal, el objetivo de cooperación mutua fue el darle una nueva vitalidad y rostro al Centro Histórico de Cuernavaca.
Manifestó que se han realizado, talleres y actividades con la participación de Cronistas, Historiadores, académicos, organizaciones empresariales, junto con el INAH, para definir lo que será denominado Centro Histórico.
Las obras de mejoramiento iniciaron en la calle Ricardo Linares y continuarán en la calle de Vicente Gurrero y la Plaza General Emiliano Zapata, por un monto superior a los 11 millones de pesos para la reconstrucción, mejoramiento y reforzamiento de infraestructura los servicios comerciales, red de agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otros.