Como se tenía previsto este domingo miles de ciudadanos salieron a las calles de Morelos a exigir paz y mayor seguridad así como crecimiento económico para el estado pero dentro de las demandas se adhirió la de transportistas que rechazaron el proyecto del Morebus y la denuncia de la venta de 5 mil concesiones de Taxi que fue un negocio que realizó la actual administración orquestada por David Gómez Basilio.
La marcha que comenzó desde el Calvario y desde la Glorieta de las Palmas cruzó por varias calles principales de la capital hasta llegar al zócalo de Cuernavaca donde lamentaron los escasos resultados en materia de seguridad al considerar que Morelos ocupa el cuarto lugar por tasa en el país y cero crecimientos en economía, mientras que la obra pública esta parada.
En esta marcha participaron ciudadanos, médicos, transportistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, movimientos sociales como Tepoztlán, Cuautla, Jojutla. Ahí anunciaron que el 5 de octubre convocarán a un referéndum para que la ciudadanía decida la permanencia o no de la actual administración.
Por su parte el gremio del transportista también llevaba sus demandas entre ellas el rechazo al proyecto del “Morebus” al considerar que se trata de un negocio “de unos cuantos empresarios” por lo que explicaron que no dejarán que pase al no existir claridad en el proyecto ni quienes están detrás de él.
De igual forma denunciaron que durante la marcha varios participantes fueron videograbados por policías vestidos de civiles aunque minutos después la autoridad emitió un comunicado donde señala que elementos de la policía solo vigilaran que la marcha no se saliera de control.
Sin embargo, los transportistas denunciaron que fueron denostados porque en redes sociales manejaron que la marcha era para pedir aumento al pasaje cuando en realidad la marcha también fue para denunciar la venta “ilegal” de 5 mil concesiones de taxi y el “negocio” que se pretende realizar con el Morebus.
“Definitivamente nosotros no creemos en un proyecto de eso porque no hay estudios serios no hay una seriedad nos hemos perdido la confianza del gobierno hacia nosotros como nosotros al gobierno de que sea un proyecto de que estén pensando de que vamos a tener ganancias y que se haga una solución al proyecto del transporte, nosotros no manejamos ningún incremento al transporte lo único que dijimos fue no al Morebús” dijo Dagoberto Rivera, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.