De un infarto al corazón murió el comerciante Jacinto Vences Figueroa de 55 años de edad, cuando era amenazado de muerte, en su propio negocio, por tres sujetos quienes lo querían asaltar o extorsionar, la noche de este domingo en la primera sección de la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec. Esta vez la policía sí logro detener a dos de los tres presuntos delincuentes.
Estos fueron identificados como Jorge García López de 24 años de edad y Modesto Robles Galindo de 50 años, con domicilios en la calle Laurel número 16 y 17 respectivamente de la colonia Milpillas.
Los hechos se registraron este domingo alrededor de las 18:00 horas, cuando llegaron a la pozolería de Jacinto tres sujetos quienes simularon ser clientes, sin embargo el hoy occiso alertó a uno de sus trabajadores que estuviera pendiente, porque los veía sospechosos.
Minutos más tarde, para mala fortuna del hoy occiso sus temores se confirmaron, cuando los tres sujetos comenzaron a exigirle el dinero de la venta del día bajo amenazas de muerte, al parecer como parte del cobro de “derecho de piso”, pero Jacinto logro avisar a su trabajador de lo que estaba pasando y este tras brincarse por una ventana salió a pedir auxilio a la policía.
Fue así como minutos más tarde el trabajador acompañado con policías municipales llegaron a la pozolería y ya encontraron a Jacinto Vences tirado en el piso y sin vida, pero esta vez sí lograron capturar a dos de los presuntos extorsionadores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que sean investigados y se proceda en su contra con todo el rigor de la ley.