Cuatro personas han sido víctimas de la violencia en las últimas horas en Morelos, una de ellas el presidente de la Asociación de Charros del estado de Morelos, Roberto Escorcia Trujillo, quien habría sido privado de su libertad, uno más fue ejecutado en el municipio de Zapata, otro fue asesinado en Cuautla, finalmente un anciano fue atropellado y muerto en Temixco.
Extraoficialmente se dio a conocer que alrededor de las 23:00 horas de este martes, fue privado de su libertad en la avenida Universidad, por donde se localiza El Lienzo del Charro, el doctor Roberto Escocia, por varios sujetos armados que se lo llevaron en un vehículo Mercedes Benz color blanco que posteriormente dejaron abandonado en la calle Pino del poblado de Santa María.
Un segundo hecho se registró aproximadamente a la una de la mañana de este miércoles cuando en la calle Veracruz de la colonia Tres de Mayo, en un tramo de terracería fue dejado el cadáver de un hombre semicalcinado.
El cuerpo del hombre tenía los ojos cubiertos con una venda y vestía camisa color azul, un pantalón de mezclilla y unos calcetines del mismo color, pero no llevaba zapatos, además bajo el cuerpo fue encontrada una cobija color azul con estampado negro. Finalmente el levantamiento legal del cadáver fue realizado a las 2:30 horas.
Poco antes de las cuatro de la mañana fue atropellado en el centro de Temixco, un anciano de 68 años de edad quien alcanzo a decir que se llamaba Alejandro Bustos Zagal, quien a consecuencia de las heridas murió poco después en el hospital comunitario de ese lugar, sin que se tenga mayor información sobre el responsable de los hechos.
El cuarto caso se registró alrededor de las siete de la mañana de hoy miércoles, cuando fue descubierto el cadáver del ex Ayudante Municipal, de la colonia Francisco I. Madero, Oscar González Carrasco de 53 años en el interior de su propio domicilio ubicado en Camino Antiguo a Santa Inés de la colonia Ampliación 10 Abril de Cuautla .
De acuerdo a las primeras investigaciones que se han logrado conocer el cuerpo de la víctima quien se desempeñaba como Promotor de Salubridad del Sector Salud, fue encontrado desnudo en su recamara, tras haber sido asesinado de manera brutal a golpes en la cabeza.
Familiares y conocidos de la víctima, señalaron que en el domicilio de la víctima hacían falta varios objetos de valor, así como una camioneta Chrysler Voyager de su propiedad, por lo que se presumió de inicio que el móvil del crimen había sido el robo, aunque para la policía podría tratarse de un crimen pasional.