Leticia Castro Balcázar Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial informó que rechazaron el incremento del 2% al salario como pretende el Consejo de la Judicatura luego de sostener un encuentro ayer.
La líder explicó que lo que ofreció la parte patronal fue un incremento del 2 por ciento y ellos exigirán el 100 por ciento de incremento aunque el Consejo de la Judicatura explicó que no hay recursos para ello aunque el propio sindicato denunció que es algo “incongruente” que se han contratado hasta 140 personas en los últimos días.
“Obviamente los delegados señalaron que no están de acuerdo en aceptar ese dos por ciento y están contratando bastante personas y nos dicen que no suficiente presupuesto para el aumento pero nosotros señalamos que están contratando gente porque ya llevan como 140 personas, si no hubiera dinero entonces porque contratan más personas” dijo.
Por ello las negociaciones podrían complicarse derivado de que el próximo jueves continuarán con las negociaciones y es que la dirigente sindical explicó que existen tres amparos que interpuso el sindicato porque la junta les ha negado el emplazamiento a huelga en los juicios 633/2014 referente a prestaciones del año 2012 por el orden de los 110 mil pesos en prestaciones y la basificación de sus compañeros.
Otro de los juicios 648/2014 por basificación, entrega de un botiquín y colocación de alarmas en edificios administrados por el poder judicial y el último juicio de amparo es 168/2014, dependiendo lo que resuelvan los jueces federales determinarán la huelga o no.