Este día el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Alejandro Escobar se pronunció porque se eliminen los 12 diputados plurinominales del congreso de Morelos.
Después de que a nivel nacional militantes del PRI realizan una consulta para reducir el número de diputados en Morelos los empresarios explicaron que con 18 legisladores sería suficiente para que opere el congreso al considerar que los plurinominales no los elige la ciudadanía solo sus partidos políticos.
Después de que varios diputados plurinominales en Morelos han dejado mucho que desear por sus escasos resultados legislativos o por estar involucrados en escándalos o actos de corrupción como Manuel Martínez Garrigós del PRI o Roberto Yañez Moreno del PSD.
Al considerar que son 12 diputados los plurinominales que cuestan actualmente más de un millón de pesos al mes o bien un ahorro de 15 millones aproximadamente al año que podrían ser utilizados para la edificación de escuelas, equipar centros de salud.
“Yo digo que no debe haber ni un diputado plurinominal porque no tiene caso tener una figura que sólo responde a su propio partido e intereses de partido, no son electos por el pueblo, si los que son electos por el pueblo ya que están electos no responden, sólo deberíamos tener los que se hacen por voto directo”, dijo el empresario.
Hay que recordar que los propios legisladores quieren su congreso donde gastaría 500 millones de pesos a pesar de que los empresarios y la ciudadanía han señalado que existen otras prioridades como la edificación de una terminal de autobuses que tanto necesita la entidad.