Home / Municipios / PODRÍA CERRAR SUS PUERTAS AYUNTAMIENTO DE TLAQUILTENANGO POR FALTA DE RECURSOS

PODRÍA CERRAR SUS PUERTAS AYUNTAMIENTO DE TLAQUILTENANGO POR FALTA DE RECURSOS

COMUNICADO:

En vista de las condiciones económicas en que se recibió la administración municipal, por los adeudos que generaron las anteriores administraciones municipales, hemos convocado a ustedes medios de comunicación, para que sean portadores de la situación y la postura en que ahora nos encontramos.

Es importante mencionar que esta información ya fue dada a conocer a los trabajadores y a los cuales agradecemos su apoyo total y su compresión.
El quebranto de las arcas municipales que nos fue heredado, nos ha puesto en estado de indefensión, nosotros, poco a poco hemos realizado pagos de laudos y acreedores, que también hoy nos mantienen en esta situación.

Nos han notificado por parte de la secretaría de hacienda, el recorte a las participaciones y con ello es imposible poder continuar con los gastos de operación y funcionamiento de este ayuntamiento.

Por lo anterior, la postura de este ayuntamiento es la siguiente:

Hacemos responsable al Gobierno del Estado de Morelos, y al Congreso del Estado, de la situación que hasta este momento guarda esta administración.

Se han buscado estrategias para reducir el gasto corriente, en donde la principal medida fue el pago de medias quincenas, lo cual incluye al cabildo, se incrementó la captación del pago del impuesto predial, se hizo un ajuste en la plantilla del personal sin afectar el funcionamiento administrativo, pero esto no fue suficiente.

Con los recursos que se nos han quitado, del 5 por ciento del presupuesto total para el Mando Único y la reducción de las participaciones federales nos dejan en estado de indefensión, y no podremos continuar prestando los servicios municipales, ni los administrativos a la ciudadanía, llegando a considerar el cierre total del ayuntamiento.

Exigimos al Congreso del Estado de Morelos, que sea parte de la solución para poder rescatar al municipio del Tlaquiltenango, del quebranto en el que se encuentra.

Continuamos a la espera de que el Gobierno del Estado atienda el exhorto que hicieron los legisladores para el rescate financiero, en donde tendrían que destinar recursos para el pago de laudos y adeudos, con presupuesto del 2014.

Esperamos que atiendan nuestras peticiones y la sensibilidad del Gobierno del Estado para que sea beneficiado el pueblo de Tlaquiltenango.

Señor gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, diputados del Congreso del Estado de Morelos, el cabildo de Tlaquiltenango, les pedimos su apoyo para rescatar a este municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayuntamiento de Cuernavaca implementará operativo de seguridad y vialidad por el regreso a clases

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com