La baja presión asociada a la onda tropical 20 se ubica a 450 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo que presenta 50 por ciento de probabilidades para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que ese fenómeno se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia al oeste-noroeste del país, lo que provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
En su más reciente boletín de alerta meteorológica, el organismo detalló que el fenómeno meteorológico presentará 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las siguientes 120 horas, por lo que se mantiene en observación.
Ante esas circunstancias exhortó a la población a estar alerta y tener precaución ante la presencia de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en inmediaciones del sistema.
Además pidió a la navegación marítima atender indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.
(EXCÉLSIOR)