Home / México y Mundo / REIMPLANTAN BRAZO A UNA JOVEN EN EL HOSPITAL GENERAL DE CUERNAVACA

REIMPLANTAN BRAZO A UNA JOVEN EN EL HOSPITAL GENERAL DE CUERNAVACA

Como “un milagro”, describió la madre de la joven Ahtziri el reimplante de su brazo derecho realizado de manera exitosa en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, por parte de un equipo de médicos dirigidos por el cirujano Jorge Huacuz.

El viernes 8 de agosto, la joven de 16 años de edad al apagar el centrifugado de una lavadora industrial, se lesionó el brazo sufriendo un mecanismo de torsión conocida como desarticulación traumática.

Su familia la llevó a una clínica particular, donde fue referida al Hospital General de Cuernavaca, al valorarla por el servicio de traumatología, ortopedia, cirugía plástica y reconstructiva, se sugirió la amputación del brazo hasta el codo ante la gravedad del daño.

Ante la negativa de la joven y sus padres, los médicos deciden esperar al día siguiente para la valoración de un subespecialista en cirugía de miembro torácico quién decide, a pesar de los riesgos que implicaba después de 12 horas del accidente, la operación inmediata como alternativa para salvar la extremidad.

En el quirófano reconstruyen o revascularizan el brazo al encontrar pérdida de venas superficiales y profundas del codo, además de una sección de arteria humeral con lesión de aproximadamente 10 centímetros; entre otros daños.

El doctor Jorge Huacuz, cirujano ortopedista de la mano, es uno de los cuarenta subespecialistas que existen en el país; en Morelos ha realizado tres operaciones similares con resultados exitosos.

La joven Ahtziri, después de 10 días internada a fin de controlar la compensación de su cuerpo y combatir las posibles infecciones que esto representa, a la fecha evoluciona favorablemente; regresó al quirófano para realizarle injertos de piel, ya tiene movilidad en los dedos de la mano.

La recuperación será lenta y para ello cuenta con la rehabilitación a cargo de la doctora Beatriz Ocampo de manera altruista y los chequeos constantes del doctor Huacuz.

El de Ahtziri es un caso de éxito que pone en evidencia la calidad, el profesionalismo y la actualización constante de los médicos sub especialistas del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos, dependiente de la Secretaría de Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Genera Margarita González Saravia condiciones para fortalecer el campo y que los productos morelenses sean reconocidos a nivel mundial

La gobernadora Margarita González Saravia continúa haciendo historia al generar herramientas para fortalecer el desarrollo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com