El líder del Nuevo Grupo Sindical del Estado de Morelos ,Bulmaro Hernández, confirmó que la zona donde se construye la autopista siglo XXI ha sido resguardada por la policía para evitar que gente ligada al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción (SINATREC) pretendan parar los trabajos luego de denunciar que han visualizado camionetas de lujo y con sujetos sospechosos abordo.
En entrevista con los medios de comunicación el líder sindical explicó que es una obra federal y los contratos colectivos están registrados con la empresa Aldesa y el Nuevo Grupo Sindical y la CTM por lo que consideró que en caso de que alguna persona de SINATREC quiere empleo tendrá que dejar ese sindicato y adherirse a CTM o NGS.
Pero explicó que derivado de que se teme que SINATREC pare la obra elementos de la policía ya llegaron a resguardar los trabajos.
“Todos tenemos temor porque dicen que SINATREC se hace acompañar de gente no muy grata pero tenemos la seguridad y la confianza porque la autoridad ha mandado patrullas a resguardar la zona para que en el caso de que quieran venir y detener la obra tenemos la confianza de que la Policía Federal como Mando Único estarán al tanto y de eso nos consta de que no tenemos problemas porque estamos resguardados”, dijo Bulmaro Hernández.
Añadió que lo que han observado es la presencia de camionetas extrañas de lujo que han estado rondando el área donde se realiza la obra en la zona oriente pero la comunidad señala que los sujetos no son conocidos y se intuye vienen de otras entidades, lo mismo se ha detectado en pleno centro de Cuernavaca cuando cuatro mujeres sostenían una supuesta huelga de hambre.
En cuanto a la detención del secretario de conflictos del SINATREC, Luis Alejo Rosales, el Nuevo Grupo Sindical se deslindó del problema y explicó que tendrán que ser las autoridades correspondientes si existe o no un delito que perseguir en su contra.
AUTOPISTA SIGLO XXI NUNCA HA ESTADO EN RIESGO: MESSEGUER
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer dijo que los trabajos de la autopista Siglo XXI nunca han estado en riesgo, ni se han detenido, a causa de las presiones que el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción (Sinatrec) ejerció en contra del gobierno del estado.
Aclaró que esta situación no es tema que le competa al gobierno de la Nueva Visión, sino que se debe resolver por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se registraron en tiempo y forma los contratos colectivos de la obra.
Aseguró que el gobierno del estado no está en contra ni negándole el trabajo a ningún morelense.
“Nosotros estamos por el respeto a la legalidad, estamos porque se haga la Siglo XXI en el tiempo en que se comprometió el gobierno federal y, para eso, estamos aportando todo lo que tenemos a nuestro alcance”, expresó.
Jorge Messeguer dejó en claro que la Ley se aplicará con transparencia en éste y en cualquier otro caso, “este Sindicato es un movimiento que trató mediante la presión política conseguir sus fines”, explicó.