Decio de María, presidente de la Liga MX aseguró hoy que con el nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, en Morelos se abre una nueva etapa de renacimiento para el futbol, la afición y el desarrollo económico de la región sur del estado.
Al medio de hoy, el gobernador Graco Ramírez y Decio de María realizaron un recorrido de supervisión a la construcción del estadio que será inaugurado el 27 de agosto, con un encuentro entre el Zacatepec Siglo XXI y las Chivas de Guadalajara.
Luego de recorrer el área de gradas, palcos y vestidores, el presidente la Liga MX y el Gobernador verificaron que la cancha esté en óptimas condiciones y cumpla con la reglamentación de un estadio de primera división.
Una de las características del nuevo estadio, es que garantiza el acceso a todos; cuenta con rampas y taquillas para discapacitados, salidas de emergencia, cuatro unidades médicas, sala de prensa y área de medios, 20 locales comerciales, módulo de seguridad y seis palcos de transmisión.
Decio de María comentó que con el nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz, quienes conocen la historia de los cañeros “se acordarán de lo que era el Zacatepec los domingos a las cuatro de la tarde jugando en el ‘Coruco’ Díaz se acordarán de las grandes anécdotas que hubo en su época de calor, de mojar la cancha, en un ambiente totalmente local”.
El presidente de la Liga MX dijo que un estadio de futbol es un monumento vivo, es el ojo de cientos miles de gente que acudirán a disfrutar de los encuentros deportivos”.
“El 27 de agosto muchos mexicanos van a conocer esta gran obra, van a acordarse del viejo Coruco y abran visto el renacimiento del Coruco. Los jóvenes empezarán a hacer una nueva historia al rededor este monumento”, puntualizó.
En gobernador Graco Ramírez señaló que la inauguración de la nueva casa del Zacatepec Siglo XXI es un compromiso cumplido más, obra que forma parte de una estrategia para detonar el desarrollo de la región sur de Morelos.
Al subrayar que es un estadio de todos los morelenses y en especial de la zona cañera, Graco Ramírez señaló que hoy Zacatepec se vuelve a colocar en la esfera nacional, lo cual le dará buenos resultados a la economía de la región.
El mandatario estatal explicó que para el encuentro inaugural, las Chivas de Guadalajara vendrán con todos las figuras titulares del equipo.
Además de los partidos de futbol del equipo de casa, que lucha por ascender a la Liga MX, máximo circuito del futbol mexicano, el estadio Agustín “Coruco” Díaz será sede de grandes espectáculos culturales y artísticos, mencionó el Gobernador.
Agregó que para la inauguración se está invitando a todos los jugadores que conformaron a los legendarios “Cañeros del Zacatepec”, además de los futbolistas morelenses que han destacado en dicho deporte, porque con el renacimiento del Zacatepec es el renacimiento del “Coruco” Díaz.
Graco Ramírez y Decio de María coincidieron en que el futbol en una de las zonas cañera más importantes del estado representan parte de la historia de Morelos.
Decio de María pidió a los habitantes de Zacatepec tratar bien a los visitantes de todo el país que cada 15 días asistirán a los partidos de futbol, ya que de acuerdo al trato que reciban, pueden pasar un fin de semana completo en la zona cañera, lo cual representa la reactivación económica.
Les recomendó ser muy apasionados con el futbol y su equipo, pero evitar enfrentamientos como los protagonizados en el pasado.
Al recorrido de supervisión también acudieron la secretaria de Obras Públicas del estado, Patricia Izquierdo Medina, quien se encargó de la explicación técnica de la obra, asimismo el presidente del Equipo Zacatepec Siglo XXI, César Velazco y los presidentes municipales de Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán, y el administrador del estadio José Montes Ramírez.