Gracias al trabajo coordinado del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de Protección Civil de Cuernavaca, este martes se logró liberar la carretera federal Cuernavaca-Ocuilan, a la altura del paraje “La Carpa”, de un alud que obstruyó el paso durante varias horas, derivado de las lluvias registrada la noche del lunes en la parte norte del estado.
A las 9:00 horas de este martes el IEPC recibió el reporte de que la carretera estaba bloqueada por el derrumbe de un talud, por lo que se trasladó al lugar el personal de este Instituto junto con elementos de Protección Civil de Cuernavaca y de la Dirección de Parques, Plazas y Jardines de Cuernavaca.
Una vez en el sitio, se procedió a retirar seis árboles, troncos y lodo con palas y una retroexcavadora, a fin de permitir el tránsito de los automovilistas de forma segura.
Así mismo, dos troncos más que se encontraban metros antes de la zona afectada por el derrumbe fueron retirados.
Durante los trabajos de limpieza, se habilitó un carril para desahogar el tráfico vehicular que finalmente pudo transitar de forma libre una vez liberada por completo la carretera pasado el mediodía.
El deslave provocado por las últimas lluvias no causó daños materiales ni resultaron personas heridas.
Por último, el Instituto Estatal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante el reinicio de la temporada de lluvias, consultar el pronóstico del tiempo y estar pendiente de la información oficial.