Durante el medio día de este viernes más de 200 personas fueron evacuadas tras una nueva una amenaza de bomba en la guardería número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.
Pocos minutos después de las doce del día, se recibió a los números de emergencia la llamada de una mujer que alertó sobre una bomba que habría sido colocada al interior de la guardería y que esta explotaría.
Inmediatamente elementos de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, Protección Civil estatal y del Mando Único se trasladaron al lugar para implementar el dispositivo de seguridad y evacuar a 138 menores de edad y 69 adultos.
«Se terminó evacuando a 138 menores y a 69 adultos, 68 de ellos colaboran en la guardería y una persona externa, ahorita hasta este momento se sigue haciendo por parte del Mando Único la revisión correspondiente, hasta ahorita no se ha encontrado nada pero se seguirá haciendo la revisión minuciosa» afirmó el director de Protección Civil de Cuernavaca Marco Antonio Manzo Godínez.
Luego de realizar la revisión al inmueble se determinó que se trataba de una falsa alarma, por lo que no fue necesario realizar la evacuación del hospital del IMSS que ubica junto a la guardería.
Cabe señalar que esta es la séptima amenaza de bomba que se registra en la guardería tan sólo en lo que va del año, las cuales en todos los casos han generado la movilización de los cuerpos de emergencias y la alarma de los padres de familia, por lo que ya se le pidió a las autoridades de la guardería proceder jurídicamente ante estas llamadas.