Cuatro delincuentes, entre ellos dos roba coches, un ladrón de casas habitación y un abigeo, recibieron sus respectivas sentencias por parte de la Justicia Oral tras las pruebas y alegatos presentados por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
La primer sentencia es la que recibió Gil Muñoz Cortazar quien fue condenado a 10 años de prisión tras confirmarse su responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo, además se le impuso el pago de 12 mil 276 pesos por concepto de multa.
Otro caso es el del acusado de participar en el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita; Carlos Enrique Olivares González quien fue condenado a seis años siete meses de prisión, tras de que el día 3 de noviembre del año 2013, el ahora sentenciado robo un vehículo Chevrolet, tipo Malibú, color gris, en calle Amacuzac, de la colonia Patios de la Estación, de Cuernavaca. Sin embargo, fue asegurado por elementos policiales ese mismo día.
Clemente Vera Moran es el tercer sentenciado, quien fue condenado a cuatro años de prisión por su responsabilidad penal en el delito de robo calificado, así como el pago de 20 mil pesos como reparación del daño. Este fue capturado el día 15 de noviembre del año 2013 momentos después de haber ingresado a robar a un domicilio ubicado en la colonia Año de Juárez de Cuautla.
Por último, Octaviano García García fue condenado a cinco años de prisión al haber sido encontrado responsable de cometer el delito de abigeato, pero además deberá de pagar tres mil pesos como multa.
En este caso se informó que el día 20 de noviembre de 2013, Octaviano fue asegurado en la calle Benito Juárez de la colonia Felipe Neri del municipio de Tlalnepantla, tras intentar robar más de 30 cabezas de ganado.