Durante el ciclo escolar 2014-2015, se tiene proyectado integrar 202 centros educativos de Morelos al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).
Esta es una más de las acciones que el Gobierno de la Nueva Visión, conjuntamente con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ha gestionado ante la Secretaria de Educación Pública.
Las 383 Escuelas de Tiempo Completo que están en operación han beneficiado a 68,832 estudiantes.
Con las 202 escuelas de tiempo completo se alcanzará la cifra de 585 centros educativos funcionando bajo este programa. Se estima que más de 109 mil alumnos resultarán beneficiados.
La Escuela de Tiempo Completo, señaló la maestra Marina Aragón Celis, es una modalidad educativa que tiene la misión de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos sus alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y eficaz.
Todo lo anterior significa que en la ETC se desarrollan mecanismos para asegurar la retención durante los seis grados y lograr los aprendizajes esperados en todos los niños y las niñas.
El gobernador Graco Ramírez Garrido, apoya las Escuelas de Tiempo Completo y ha trazado como meta de su gobierno el funcionamiento de 750 escuelas.
En este rubro, resaltó Marina Aragón, a dos años del gobierno de la Nueva Visión se ha logrado un avance del 80 por ciento en el cumplimiento de este objetivo.