El Ayuntamiento de Jojutla aprobó solicitar la presencia del Ejército en el municipio con la intensión de reforzar la seguridad de los habitantes.
Lo anterior, luego de que ayer en sesión de cabildo, la presidenta municipal, Hortencia Figueroa Peralta, solicitó se agregara este punto de acuerdo en la orden de día, mismo que fue votado de forma unánime por el cuerpo edilicio.
La alcaldesa señaló que con la presencia de Mando Único se ha logrado reducir los índices de inseguridad en Jojutla, sin embargo consideró que es necesaria la participación del Ejército de manera permanente.
“Sabemos que se han venido coordinando esfuerzos que ha venido participando el Ejército, sin embargo requerimos una presencia mucho más permanente y hoy hacemos esta petición formal, no solamente la presidenta sino todo el cabildo, hay una petición unánime de que exista una presencia permanente que nos permita salvaguardar la seguridad de nuestros habitantes”, comentó
Hortencia Figueroa indicó que solicitarán que el Ejército se establezca permanente en las comunidades de Higuerón, Tlatenchi y Tehuixtla.