Hoy 5 mujeres cumplieron 48 horas de huelga de hambre en las puertas de Casa Morelos para exigir que les permitan trabajar en la construcción de la autopista Siglo XXI que conectará el Golfo con el Pacífico y durará más de dos años.
Las cinco mujeres identificadas como Alicia Diaz, Eleazar Camacho, Irma Peña Flor, Nancy Montesinos y Eva Peña Flor explicaron que los paramédicos del estado las han revisado de sus signos la cual solo una de ellas sufre de presión alta por lo que sigue con su medicamento, el resto solo toma agua y una cucharada de miel de abeja al día.
A pesar de que el Nuevo Grupo Sindical y CTM firmaron el contrato colectivo de trabajo con la empresa Pinfra encargada de la obra de la siglo XXI el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción mandaron a cinco personas a ponerse en huelga de hambre para exigir que les den empleo a 7 mil 500 personas de la zona oriente de Morelos.
Las mujeres señalaron que SINATREC las capacitó en el manejo de maquinaria pesada como la mano de Chango pero que otras más estarían trabajando como bandereras, otras como cocineras durante los dos años que se tiene proyectado dure la obra.
Hoy explicaron que recibieron el apoyo de otros sindicatos provenientes del Estado de Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, por lo que sentenciaron que de no tener una solución a su petición de audiencia con el gobernador para que les permitan trabajar las medidas podrían radicalizarse.
“Estamos un poco débiles pero seguimos con mucha fuerza del corazón para tratar de conseguir algo de todas las personas que están esperanzadas de nosotros, ahorita vinieron unos paramédicos quienes nos dijeron que todas estábamos bien a pesar de que solo tomamos agua, una cucharada de miel y suero a pesar de que una de nuestras compañeras sufre de la presión quien tiene que tomar medicamento el cual no ha suspendido” refirieron.